Vestimenta

E-mail Imprimir PDF

Descripción hombre: Alpargatas de esparto blancas con cintas rojas, pantalón largo blanco, camisa del mismo color, sobre el pantalón, alrededor de la cintura, se anuda un pañuelo quedando el pico en un costado; sobre los hombros, un mantón cruzado por pecho y espalda en sentido contrario al del pañuelo de la cintura; en las mangas de la camisa, a la altura de los codos, se colocan unas cintas de colores.

Descripción mujer: Adaptación del traje de hombre pero con falda. Alpargatas de esparto blancas con cintas rojas atadas a los tobillos; falda blanca por encima de la rodilla; camisa blanca remangada; sobre la falda, alrededor de la cintura, se anuda un pañuelo quedando el pico en un costado; sobre los hombros, un mantón cruzado al pecho y espalda en sentido contrario al del pañuelo de la cintura. En las mangas de la camisa, a la altura de los codos, se ajustan unas cintas de colores (rojo, blanco, verde y amarillo).

Descripción cachibirrio: Lleva la misma indumentaria que el danzador acompañada de un bastón de mando llamado zurriamoscas rematado por un penacho de pelo de caballo.